Luis Gutiérrez, “hombre Parker” en España, visita el Bierzo y cata los vinos de Aurelio Feo Viticultor.

 

The Wine Advocate, una de las guías más influyente del mundo del vino, con millones de suscriptores, ha publicado recientemente sus valoraciones sobre la Denominación de Origen Bierzo.

En un interesante artículo, titulado “Bierzo-Working on it” (29-04-16), Luis Gutiérrez, el hombre Parker en España, recoge sus impresiones a pie de viña hablando con elaboradores y gente de la zona, catando sus vinos y disfrutando de la gastronomía y el paisaje.

La impresión general es buena ya que la conclusión que extrae es que la denominación de Origen Bierzo está trabajando en el camino correcto, el de la calidad y la diferenciación apostando por las variedades autóctonas, la vinificación por zonas y parcelas de singular naturaleza, y poniendo las bases para su legislación.

En cuanto a los vinos de Aurelio Feo Viticultor, refleja que están en la línea del actual Bierzo, vinos que expresan el lugar de donde provienen y las características propias de cada añada.

Cruz de San Andrés 2014 (85/100), fiel reflejo del viñedo de San Andrés de Montejos, mencia fresco y accesible.

Buencomiezo 2013 (88/100) mencía seleccionada del paraje de viñas viejas del mismo nombre en San Andrés de Montejos, del que destaca su jugosa fruta negra y buena acidez.

Montelios 2012 (87/100) procedente de una viña centenaria y producción limitada, el estandarte de la bodega, redondo y maduro.

Respecto a nuestro nuevo vino blanco “Collage” (88/100) dice que es fresco y frutal elaborado en un estilo moderno.

Os invitamos a echarle un vistazo a sus notas de cata, que aquí os dejamos.

imageimageimageimage

Satisfechos con las valoraciones y como reza el artículo…Seguimos trabajando en ello!//  Working on it!